¿Quienes somos?




En un lugar de La Mediterranía, bajo el vuelo de las gaviotas -esas marineras palomas pensativas- existe un grupo de escritores de los de pluma en ristre, sueños muy abiertos y clara vocación por su oficio de escribir.
Por su vinculación con la tierra cervantina y el paisaje del que muchos proceden o en el que se asientan, llámanse a sí mismos ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA.
Se sienten vinculados a la lengua en que fue escrito "El Ingenioso Hidalgo" por cuanto se consideran verdaderos "stalkers" de Cervantes y herederos de su gloria literaria. Y aunque no pretenden -ni pueden- desfacer los muchos entuertos lingüísticos que a diario se cometen, saben que hay una realidad de la vida y una realidad de las palabras y es precisamente a ésta a la que están dispuestos a servir.
Para ello, tienen puestos los ojos en los grupos y escritores de otros lugares de España y, principalmente, de la Panamérica hispana. Esta llamada es a sus narradores, poetas, ensayistas y dramaturgos para un intercambio sostenido de actividades. Y si para cruzar las distancias no cuentan, como Cervantes, con un Clavileño volador que los eleve, sí disponen, por obra y gracia de las nuevas tecnologías, de un medio tan veloz como el mismísimo pensamiento, llamado Internet.

ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa de los intereses de los escritores nacidos en las Comunidades de Castilla-La Mancha o Valenciana y residentes o que ejerzan su actividad en la Comunidad Autónoma Valenciana, así como la promoción de la Cultura mediante manifestaciones literarias y sociales, facilitando el encuentro y la comunicación entre creadores y haciendo posible la difusión e información sobre sus obras.
Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de sus fines y en las que concurran alguna de las circunstancias siguientes: 1) haber publicado un libro, como mínimo; 2) haber resultado ganador o finalista en certámenes literarios de ámbito nacional o internacional, o 3) acreditar la difusión de sus creaciones literarias en publicaciones de contenido literario, antologías, etc.

La pertenencia a ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA
MEDITERRANÍA tendrá, en todos los casos, carácter honorífico y la recepción de nuevos miembros se hará en acto solemne que podrá consistir en presentación de libro, conferencia, recital poético, lectura o estreno de obra dramática, lectura de ensayo literario o filosófico, etc. por parte del autor de que se trate.




Comentarios

Popular Posts

EN ALGÚN LUGAR DEL CORAZÓN

JORNALEROS DE LA MAR CHICA

ZAPATOS ROJOS